Política de Devoluciones
La aceptación irrevocable de la presente Política por el Cliente se producirá mediante:
Política de Devoluciones de CONEXIÓN PC,S.A. de C.V. (CONEXIÓN PC).
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía (por sus siglas en inglés “RMA”), de los productos (en adelante el “producto”) de venta por CONEXIÓN PC hacia el Cliente (en adelante “Usted”). Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de CONEXION PC, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
CONEXION PC podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones.
Usted deberá solicitar la autorización de retorno de producto a CONEXION PC, a través de cualquier medio escrito con el que estén trabajando, recibida su solicitud por este medio, CONEXION PC se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico, dentro de la siguiente hora a partir de la recepción de dicha solicitud.
El producto debe de ser recibido para la valoración de las condiciones del producto.
El cargo por devolución se calcúla tomando la fecha factura y la fecha en que el producto se encuentre físicamente en la sucursal.
Usted deberá enviar su producto, en caso de clientes foráneos debe enviarse con flete pagado, a su sucursal o presentarse al departamento de Servicio al Cliente de la Sucursal más cercana con los siguientes documentos:
Impresión de confirmación de registro de RMA.
- Copia legible de factura y del anexo de números de series.
- El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
· El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 20 (veinte) días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
· El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.
Días transcurridos de la fecha de facturación del producto
Cargo Sin cargo
De 1 a 5 días
De 6 a 10 días 10% del valor del producto.
De 11 a 20 días 25% del valor del producto.
CONEXION PC expedirá Notas de Crédito a Usted, de conformidad con el importe que resulte del precio más bajo de la factura y el precio de lista vigente al momento de recibir el producto en la sucursal. En caso de que la devolución del producto genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún pago o rebate, se generará una factura con dichos cargos.
El cargo del flete y cargo por facturación mínima no serán reembolsados. Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aún cuando el sistema electrónico de “e-RMA” haya otorgado un número de RMA si cumple con alguno de los siguientes casos:
· El producto fue usado.
· El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
· El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
· El producto haya sido solicitado sobre pedido.
· El producto es obsoleto o esta fuera de línea.
· El producto fue vendido por el área de remates.
· El producto vendido fue ensamblado.
· La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
** En caso de ser rechazado el producto, usted deberá pagar el costo del flete de retorno **